Alexis Medina desiste del recurso de apelación para salir de prisión

Caso AntiPulpo entrará pronto a una nueva etapa, dijo su abogado
|

Ac2529fb whatsapp image 2021 11 25 at 11 10 44 am 619fac381736e


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La barra de defensa del imputado Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Antipulpo, desistió del recurso de apelación al que había recurrido para lograr que la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacionallo sacara de prisión.



Carlos Salcedo, uno de sus defensores, explicó que tomaron la decisión del desistimiento en virtud de que el caso entrará en una nueva fase. Este viernes se celebrará la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción y el próximo 3 de diciembre vence el plazo para que el Ministerio Público presente la acusación formal en el caso Antipulpo.


“A partir de lo que pase mañana sabré qué estrategia de defensa me conviene”, dijo el abogado a Diario Libre, enfatizando que aún en la fase preliminar puede reintroducir el recurso de apelación en contra de la decisión judicial que ratifique la prisión preventiva como medida de coerción contra su defendido.


Desde el pasado 8 de diciembre de 2020, Alexis Medina Sánchez, hermano del dos veces presidente de la República, Danilo Medina, cumple la medida de prisión preventiva en la cárcel de Najayo al ser imputado por el Ministerio Público como la cabeza de supuesto entramado societario que desfalcó al Estado dominicano por miles de millones de pesos valiéndose de su parentesco con el primer mandatario.


El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Medina Sánchez y que supuestamente no registraban ni el capital ni el personal necesarios para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada por el Estado.


Además de Medina Sánchez están imputados en este proceso José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); y Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez.


A Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como a Julián Suriel Suazo, les fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario por colaborar con la investigación del Ministerio Público.


Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, seguirá cumpliendo arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.


El excontralor general Rafael Antonio Germosén continúa en arresto domiciliario, en tanto que Domingo Antonio Santiago, otro de los imputados de ser prestanombres del cabecilla de la red de corrupción, continuará con la presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283