Fundación de Lucía Medina cae bajo la mira de la justicia.

|

Fundación de Lucía Medina cae bajo la mira de la justicia



DIARIO EL MATERO SANTO DOMINGO RD.-La Cámara de Cuentas publicó ayer un informe de los análisis realizados a la Fundación de la diputada Lucía Medina, en el que prima el gasto millonario sin evidencias, ni “comprobantes justificativos”. Se trata de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), anteriormente Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, Inc. (Asodemusa), ya mencionadas en la auditoría del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), presidida por la también hermana del expresidente Danilo Medina.


En ese documento se señala que la organización recibió 52 millones de pesos, de 53 millones que estaban destinados a proyectos sociales dirigidos a personas de escasos recursos y que, al final, fueron recibidos por legisladores y parientes de funcionarios, entre otras personas que no cumplían con los requisitos establecidos por la normativa de la entidad.


La nueva auditoría, en la que se analizan los procesos financieros y administrativos, de remuneraciones, compras y ayudas sociales de la Fundación, indica que la Cámara de Cuentas confirmó que de 80 millones cibidos entre 2013 y 2018 del Fonper, $38,250,000 no fueron presentados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283