El exconsultor jurídico de la Juventud se siente “pleno y satisfecho” con la destitución de la ministra Luz del Alba Jiménez

|



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO RD.-Tras la destitución de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, el exconsultor jurídico de esta institución, José Manuel Vidal Tejeda, expresó que se “siente bien” ante la decisión que tomó ayer lunes el presidente de la República Luis Abinader“Me siento bien con las reacciones que se han tomado, pleno y satisfecho, no por la destitución, sino porque realmente nuestro gobierno ha demostrado de que si es el gobierno del cambio”A si mismo, dijo que estas acciones representan el gobierno del cambio, al punto de que cuando existen veracidades en asuntos de corrupción independientemente de que sean del partido o no, se "actúa de manera eficiente como se ha hecho hasta ahora".


Vidal Tejeda manifestó que su decisión de denunciar las irregularidades en la entidad donde laboraba fue por su “ética e institucionalidad”.soy un profesional apegado al debido proceso y de ética laboral, no existen otras acciones que me hayan llevado a denunciar este tipo de acto”, aseguró el exconsultor jurídico.Hasta el momento no se ha informado oficialmente los resultados de la investigación practicada por las direcciones de Ética y de Contrataciones Públicas.Denuncia irregularidades en el MJ.


El pasado viernes 12 de noviembre, José Manuel Vidal Tejeda denunció ante las direcciones de Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental, y la Contraloría que supuestamente la ministra Luz del Alba Jiménez y personal cercano, tenían la intención de beneficiar a dos empresas en unas licita­ciones por RD$3 millones.Luego de casi un mes de la denuncia, el presidente Luis Abinader tomó la decisión de destituir a la funcionaria mediante el decreto número 786-21, emitido la tarde del lunes y poco antes de cumplir un año en el cargo, donde fue designada el 9 de diciembre de 2020. Hasta el momento no se ha designado su sustituto.


Reacción de la exministra,Luz del Alba agradeció y destacó su labor realizada en esa entidad gubernamental, a través de su cuenta de Twitter.Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constante del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo”, se leyó en el comunicado.Asimismo, valoró su trabajo y expresó que “con la cara en alto, firme y con satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes de su campaña y durante su campaña”.


l

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283