Argentina cae en Copa ATP, España avanza a semifinales

|

Ap22005436362762 5 38499b78 focus min0.34 0.12 895 573




DIARIO EL MATERO, ARGENTINA.- Argentina se despidió el miércoles de la Copa de la ATP tras cosechar dos derrotas contra Polonia, que se medirá a España en las semifinales de uno de los torneos que sirven de preparación para el Abierto de Australia, el primer major de la temporada.



Hubert Hurkacz, noveno en el ránking mundial, dio a Polonia su primer boleto a semifinales al imponerse a Diego Schwartzman por 6-1, 6-4. Antes en el día, Kamil Majchrzak despachó a Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (3) en el primer partido individual del choque del Grupo D.


Por su parte, Pablo Carreño Busta venció al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 para asegurar el pase de España a las semifinales del torneo, y Roberto Bautista Agut completó la tarea al superar por 6-1, 6-4 a Dusan Lajovic.

Chile se impuso por 2-1 a Noruega antes en el día, complicando la clasificación de los serbios, que debían barrer a España para avanzar.


Alejandro Tabilo adelantó a Chile al deshacerse de Viktor Durasovic por 6-1, 6-7 (5), 6-1, pero Casper Ruud igualó la pizarra global al vencer 6-4, 6-1 a Christian Garín.Tabilo y Tomás Barrios Vera sumaron el punto definitivo en dobles con un triunfo por 6-0, 6-4.


Aryna Sabalenka perdió En otra de las competencias preparatorias, Aryna Sabalenka cayó sorpresivamente ante Kaja Jurvan, la número 100, en el torneo de Adelaida. Juvan se impuso por 7-6 (6), 6-1 a la bielorrusa, que estaba disputaba su primer partido de la temporada.Sabalenka, quien el año pasado fue semifinalista en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, desperdició un set point y evidenció problemas con su saque en el tiebreaker.


Incurrió en 11 faltas dobles durante el segundo parcial, para totalizar 18 en el partido.Fue el primer duelo de Juvan ante una tenista ubicada entre las 10 mejores del escalafón. Su victoria le permitió anclar en cuartos de final.“Yo estaba un poco asustada al comienzo, porque ella es increíble y ha hecho muchas cosas realmente bien”, dijo la eslovena. “Pero por otra parte, es el comienzo de la temporada. Todo dependía de si tenía un día bueno y yo realmente creí que podía lograrlo".


Sabalenka y la primera del ranking Ash Barty avanzaron automáticamente a la segunda ronda en Adelaida. La local Barty tuvo que esforzarse para remontar un tropiezo en el primer set ante la estadounidense Coco Gauff, de 17 años, a quien superó por 4-6, 7-5, 6-1.


Las restricciones a los viajes durante la pandemia implican que hay un calendario saturado de torneos en Australia antes del 17 de enero, cuando comienza el primer major del año en el Melbourne Park.El torneo de Adelaida, de la serie WTA 500, es uno de tres certámenes de mujeres que se realizan esta semana, incluidos dos en el llamado Summer Set de Melbourne.


El principal torneo masculino de la semana es la Copa de la ATP, que disputan 16 equipos en Sydney. Rafael Nadal, por su parte, disputa otro torneo preparatorio en Melbourne.Tras meses de incertidumbre, el serbio Novak Djokovic, primero del escalafón, confirmó que había recibido una exención médica respecto de las estrictas reglas de vacunación contra el COVID-19 en Australia, y se dirigía a Melbourne, donde buscará refrendar su título del Abierto de Australia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283