Joe Biden califica de "histórica" la caída del desempleo en EEUU

|

Ap21309546224054 17640268 20211116163931



DIARIO EL MATERO, EEUU.- La caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos en los datos de diciembre marca un "día histórico para nuestra recuperación económica", afirmó este viernes el presidente Joe Biden.El desempleo cayó hasta 3.9 % el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo,


pero el número de nuevos puestos de trabajo es muy inferior a lo que preveían los analistas y algunos temen que la economía pueda perder empleos durante los próximos meses debido a las repercusiones de la variante ómicron del virus del covid-19, altamente contagiosa, en las empresas.


"El plan económico de Biden funciona y hace que Estados Unidos vuelva al trabajo", dijo en un discurso desde la Casa BlancaLa tasa de desempleo se acerca a su nivel previo a la pandemia (3.5 %), pero la economía más grande del mundo creó solo 199,000 puestos de trabajo en el último mes de 2021, lejos de los 440,000 que esperaban los analistas, en un mercado que se enfrenta a olas de contagios por covid-19.


Biden también dijo que confía en la capacidad del Banco Central para tomar las decisiones correctas a favor del pleno empleo y de mantener los precios estables."Estoy convencido de que la Reserva Federal actuará para lograr su doble objetivo de pleno empleo y precios estables y garantizará que las subidas de precios no se arraiguen a largo plazo", añadió.


La inflación alcanzó el 6.8 % interanual en noviembre, algo nunca visto desde junio de 1982."Pero para mí la mejor manera (de garantizar el pleno empleo yprecios estables), como presidente (...) es construir una economía más productiva", afirmó Joe Biden, haciendo alusión a "una economía en crecimiento donde la gente tenga más oportunidades, más creación de pequeñas empresas".Las solicitudes de nuevas pequeñas empresas aumentó un 30 %, dijo, sin especificar en qué período.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283