¡Gracias a Google Maps! Estuvo prófugo 20 años y lo capturaron.

|

Un grupo de personas caminando en el piso 27980615 focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, ITALIA.- La historia de Gioacchino Gammino es sorprendente e hilarante. Estamos hablando de un exjefe de la mafia italiana, que fue detenido después de haber estado prófugo por veinte años. Lo curioso es que la detención se dio porque fue capturado por imágenes de Google Street View.


Las fuerzas de seguridad europeas lanzaron una alerta a todo el continente para dar con el fugitivo, que fue encontrado en Galapagar, una localidad cerca de Madrid. Gammino, de sesenta años, había montado una verdulería y todos en el pueblo lo conocían como Manuel.


Su clan mafioso operó en Agrigento, en Sicilia, durante las décadas de los 80 y los 90. En ese momento fue condenado por un amplio abanico de crímenes, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, pero en 2002 escapó de la prisión que lo retenía en Roma.Ahora, gracias al servicio de Google y sus imágenes 360°, pudo ser identificado en la puerta de su tienda y, tras esto, finalmente capturado.


La confirmación de que en efecto era Gammino llegó cuando vieron la cicatriz que lleva en la barbilla. La detención de Gammino se produjo el 17 de diciembre, pero las autoridades decidieron mantener la cautela hasta esta semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283