​El sabor de la nutrición en una receta.

|

El sabor de la nutricion en una receta


El chef Martín Omar comparte recetas con bacalao, naranja, hojas de menta, cebolla roja, cilantro y aceitunas por ser productos que contienen todo lo que necesitas para recobrar el equilibrio nutricional que perdiste en las pasadas festividades.



El sabor de la nutrición en una receta.Ya el mes de enero avanza y hay que volver a la normalidad en cuanto a la alimentación. El chef Martín Omar te propone preparar recetas con bacalao, naranja, hojas de menta, cebolla roja, cilantro y aceitunas por ser alimentos que ayudan a equilibrar grasas.


Los cítricos, verduras y todo lo que contribuye a regular azúcar en la sangre son los ideales para encender los fogones en este 2022.“Lo ideal es mantener un estilo de vida saludable y una contaste rutina de ejercicio físico. Pero reconozcamos que hacemos planes cuando pasan las fiestas y muchos no llegan a cumplirse. 


Lo más efectivo es tomar las cosas sin demasiado estrés. Los ingredientes y las recetas que te propongo aquí contienen todo lo que necesitas para ayudarte a devolver el equilibrio y además forman una combinación muy refrescante, con sabores que explotan en el paladar y una forma divertida de consumir pescado”, resalta Omar, uno de los embajadores gastronómicos de República Dominicana.


Sobre la naranja, su consejo es consumirla entera con todo y gajos, pues aporta gran carga de fibra y de vitaminas. Las aceitunas son antioxidantes, contienen fibra y vitaminas A y E y al terminar de comer producen un efecto de saciedad. Las hojas de menta sirven para asuntos estomacales, pero también ayudan con el corazón y el sistema cardiovascular. “Con todo lo dicho, puedes consumir esta receta hasta varias veces a la semana”, sostiene el chef certificado como gerente, RRHH, ServSafe y nutrición por The Academy of Culinary Professionals of the Americas.


¿¡Están listos para cocinar!? Tener a mano: bacalao, naranjas, aceitunas, cebollas rojas, cilantro, hojas de menta, limón, aceite de oliva y mostaza.Primero te enseñaré a desalar el bacalao.Colocaremos el bacalao en un recipiente bastante amplio con la piel hacia arriba y lo cubriremos con agua, mucha agua con abundante hielo. Lo ideal es que se compre la cantidad de bacalao que se consumirá en un período de tiempo y una vez desalado se congela en porciones y así este proceso no hay que repetirlo tantas veces y nos facilitará la vida. 


El pescado se estará desalando por un mínimo de 24 horas y se le cambiará el agua dos veces en ese trayecto. Con esta técnica el bacalao se hidratará multiplicando su volumen, rindiendo el doble y alcanzando una textura muy similar a la de un pescado fresco. Estará completamente desalado y conservará más propiedades saludables que cuando se desala hirviéndolo. Se saca del agua con cuidado, se limpia bien, se porciona y se congela lo que no se usará de inmediato.


Al momento de elaborar nuestra receta, vamos a cortar la cebolla en juliana fina (este término se aplica a los vegetales que se cortan en tiritas muy delgadas) y la lavaremos estrujándola con los dedos en agua potable bien fría. La escurrimos y la reservamos en un recipiente en la nevera. Ya solo nos queda colocar un buen chorro de aceite de oliva y un poco de mostaza en un bol, mezclar con la ralladura de la piel de un limón y luego exprimirle el jugo. Pica más o menos cilantro, según tus gustos; unas cuantas hojas de menta y las aceitunas sin el hueso y remueve.


Al final, cuando se le incorpore el bacalao, pondremos a punto los sabores, sobre todo, la sal. Agrega la cantidad de cebolla que desees o ponla como decoración (toma en cuenta que el prelavado que hicimos ayudará a que no se quede el sabor a cebolla cruda en el paladar). Corta la naranja en rodajas, en gajos o como más te guste y ponla en el plato con la ensalada del bacalao.


Como ya tienes suficiente bacalao desalado y el resto de los ingredientes, puedes hacer un revuelto, sólo con las claras o con los huevos enteros probando esta mezcla: sofríes unas láminas de ajo en aceite de coco y luego pones el bacalao. Después colocas la cebolla, el cilantro y por último las claras de huevo. Remueve todo y cocina hasta el punto que te guste. Disfruta este revuelto con una buena torta de casabe. ´

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283