Djokovic enfrenta deportación tras cancelación de visa.

|

Ap22014289166389 e272d7e8 focus 0.17 0.34 895 573




DIARIO EL MATERO,AUSTRALIA.- La estrella del tenis Novak Djokovic se enfrentaba de nuevo el viernes a una posible deportación de Australia luego de que el gobierno revocó su visa por segunda vez.El ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunció que utilizó su facultad ministerial para cancelar la visa del serbio, de 34 años, por motivos de interés público a tres días del inicio del Abierto de Australia.


Djokovic-Abierto Australiano: Deporte, política, tribunalesDjokovic-Abierto Australiano: Deporte, política, tribunalesAustralia, cerca de decisión sobre deportación de DjokovicAustralia, cerca de decisión sobre deportación de DjokovicDjokovic: No aislarse tras dar positivo fue un errorDjokovic: No aislarse tras dar positivo fue "un error"

Se espera que los abogados del número uno del mundo apelen la decisión ante la Corte Federal de Circuito y Familia, como ya hicieron con éxito tras la primera cancelación.


Hawke dijo que revocó el permiso por “motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”.“El gobierno de Morrison está comprometido firmemente con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia del COVID-19”, afirmó Hawke en un comunicado, refiriéndose al primer ministro, Scott Morrison.


Morrison se mostró complacido con la decisión y señaló que Australia ha logrado una de las tasas de decesos por coronavirus más bajas del mundo, además de una de las economías más fuertes y uno de los mayores índices de vacunación.


“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y espera, con razón, que se proteja el resultado de esos sacrificios", señaló Morrison en un comunicado. “Esto es lo que hace que el ministro tome esta medida hoy".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283