Fuerza del Pueblo sugiere clases presenciales y virtuales.

|

Whatsapp image 2022 01 17 at 43114 pm cba553a3 focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, RD.- La exministra de Educación, Josefina Pimentel, en su condición de dirigente del partido Fuerza del Pueblo, hizo este lunes un llamado al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a mantener el diálogo para llegar a un acuerdo que permita el retorno a las aulas, sin que esto suponga un riesgo para la salud de docentes, estudiantes y las familias.



Pimentel, en su condición de secretaria de Educación del partido Fuerza del Pueblo, explicó que ante el llamado a clases del Ministerio de Educación, "es importante analizar y consensuar entre toda la comunidad educativa las posibilidades reales de vuelta a clases presenciales, sin que esto suponga ningún tipo de riesgo para la salud de docentes, estudiantes y las familias".


La exfuncionaria indicó que con el reinicio de las clases presenciales se debe garantizar el uso de mascarillas, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y la activación de los protocolos sanitarios de rigor.De igual manera, sugirió ponderar la posibilidad de "realizar un retorno gradual y la posibilidad de alternar los grupos de estudiantes en distintos días de clases, para que se manejen con mayor control y conciencia aquellas medidas tendentes a limitar los contagios producidos por una inadecuada distribución del espacio entre estudiantes y docentes, en las aulas".


Propuso, además, que en aquellas escuelas que no se puedan ofrecer las clases de manera presencial, se retome las clases virtuales durante el tiempo que sea necesario para garantizar la continuidad de los procesos de aprendizaje.El Ministerio de Educación convocó el reinicio de las clases presenciales el 11 de enero luego de las vacaciones decembrinas y de Año Nuevo, medida que contó con la anuencia del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, la ADP llamó a sus afiliados a no acudir las aulas hasta el 31 de enero por temor a la quinta ola de contagios COVID que atraviesa el país. Ante esta situación ha sido tímida la docencia en los centros educativos.


Además, el gremio magisterial justificó la decisión al indicar que más de 10 mil profesores reportaron síntomas similares a la influenza y el coronavirus. De esa cantidad, 722 confirmaron su positividad al COVID-19, según el último reporte que leyó la semana pasada Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283