Hoyo en calles destruyen vehiculos y vida.

|


Hoyo



DIARIO EL MATERO, LA MATAS DE FARFAN, Hay un alcantarillado en la 27 de febrero por los multis familiares en Las Matas de Farfán,  donde pueden pasar meses, incluso años, sin que los hoyos en las calles se eliminen y los conductores, que a diario pasan por esos lugares, además de la incomodidad, deben verse expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente sin saber a quién acudir,  debido a la falta de una tapa de fierro.


Por ello, en este  detallaremos cuales son los organismos públicos o privados que tienen directa o indirecta responsabilidad en la mantención de las vías, para que sepas antes quién denunciar:Como las calles urbanas, incluyendo veredas y calzadas, son bienes nacionales de uso público, es el municipio el que debe asegurarse de que estos lugares estén en buen estado, velando por su forma correcta a través de la coordinación interna entre el departamento de Tránsito, obras públicas.


Dentro de esta dinámica, las municipalidades deben llevar una estadística sobre las calles que requieren mantención y posteriormente, buscar una solución a través de recursos propios o postular a financiamiento de otros organismos estatales.


Obras Públicas, es uno de los organismos de los que emanan los recursos para iniciativas de pavimentación urbanas y rurales, tanto a nivel macro, como pavimentación de extensas calles o avenidas; así como de proyectos locales de pavimentación participativa, donde tienen lugar las organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos.


Un hoyo ubicado en la calle 27 de febrero de los multis familiares en Las Matas de Farfan, ha provocado que los conductores y peatones transiten con extremas precauciones alrededor del área afectada, ya que se encuentra en pleno descenso de la vialidad por no tener una tapa de hierro, para el cuidado de los que transitan especialmente en vehículos de motor y carros.


Es un verdadero peligro, siempre transitan muy rápido , si alguien no llega a ver el hoyo puede pasar algo muy grave” 

señaló,  segun los vecinos el agujero  afecta a quienes caminan por ahí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283