Sancionan con 30 días de cárcel militares que dejaron entrar a RD haitianos ilegales.

|

Frontera dajabon fuente externa a7b29ccf focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, RD.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó este martes que sancionó con 30 días detenidos a miembros de una patrulla asignada en Dajabón por no detener a tres motocicletas que transportaban nacionales haitianos ilegales hacia territorio dominicano.Los miembros del CESFront que fueron penalizados corresponden a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga.


CESFronT detiene 16 haitianos ilegales que se transportaban en motocicletas en Dajabón"Fueron encerrados por un período de 30 días por dejar de hacer, voluntariamente o por negligencia, un arresto al cual está obligado como militar o como ciudadano”, informa la institución castrense.


Sostiene que los militares violaron la Sección III, de artículo 45, párrafo III, literal h del reglamento militar disciplinario de la Fuerzas Armadas.El CESFront agrega que continúa las investigaciones para dar con el paradero de los extranjeros que ingresaron a territorio nacional de manera irregular, cuyo número se desconoce.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283