​Identidad política

|

IMG 20220404 WA0045



Por Freddy Miguel Ortiz EL FM.


DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-La historia política del mundo a demostrado que las propuestas y las organizaciones políticas han de depender de figuras de arrastres para así mantenerse en el gusto popular y en la preferencia de los electores, las personas que le darán vida a proyectos políticos tendrán que presentar sus ofertas dirigidas a los sectores que desean conquistar, estos ofrecimientos tendrán que ser acordes con las necesidades de la sección.


Los objetivos de los candidatos y candidatas deben de ser directos y claros por ejemplo el objetivo de la Primera Internacional era lograr un orden social más justo e igualitario en la lucha contra el capitalismo y el objetivo de la Segunda Internacional era la búsqueda de una legislación que mejorara las condiciones de vida de los trabajadores, esto llevó a que todos trabajadores del momento se sintieran identificados con Karl Marx y Friedrich Engels y posteriormente con los partidos socialistas y laboristas de la época.


En el plano nacional es importante comunicarle a todo el sector juventud que la política se dirige hacia otro formato de ejercicio, podemos ver cómo los aspirantes para las próximas elecciones comienzan a identificar sus temas o problemáticas por las cuales desean conquistar una posición electiva para desde allí trabajar en busca de las soluciones de esas dificultades que les afectan.


Aunque mucha gente considere que todo el que acciona en política es en busca del poder en los últimos tiempos se ha visto que el único poder que busca el ciudadano en la política es poder promover proyectos a favor del pueblo, en la actualidad la gente está desconectada de la política debido a que los actores y las actrices principales de la misma se han olvidado de sus propuestas de campaña y de sus competencias por eso en estos momentos es importante que los partidos comiencen a identificarse con la gente y con sus temas.


Nuestra gente tienen muchas dudas, nuestros pueblos tienen muchos contratiempos con diversos temas y nuestra sociedad está sumergida en la incertidumbre de que pasará en el futuro. El nuevo liderazgo político tiene una gran oportunidad para conectar con la gente, la juventud Dominicana que participa en política está en la obligación de crear la nueva identidad política nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283