Cruces en las carreteras.

|


4725304


Por: Ireni A. Sierra Pérez


Acabamos de finalizar lo que las personas llaman la semana mayor o semana santa. Para los judíos es la celebración de la pascua ya que celebran la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia.


Los cristianos, luego de la muerte de cristo celebran la nueva pascua, la entrega de Jesús como cordero sin manchas para morir por el pecado de la humanidad.


Esta fecha tiene sus variaciones, cae en marzo como en abril, esto así porque la fiesta de pascua judía se celebraba cada año el 14 del mes de Nisán del calendario hebreo.


Como el calendario Lunasolar era diferente al calendario Occidental por eso es la variación entre los meses.


A lo que realmente quiero llamar la atención no es si la fecha cae en marzo o en abril esto pasa a un segundo plano cuando hablamos del fondo de esta celebración. Celebramos el acontecimiento más importante de la humanidad, la cual sucedió una vez y por toda, y pone en juego la vida o muerte eterna.


Jesús se hizo en forma de hombre y habito entre nosotros para darnos vida en abundancia. (Juan 1:14)

Pero la pregunta sería para ti que puedes leer este articulo ¿valoras esto? ¿Cómo lo valoras?


Vemos que nos alegramos de que viene una semana Santa, mas aquel por el cual se hace esta celebración, no se medita en ese gran sacrificio de cruz, muerte como el peor de los criminales siendo inocente. Veo y escucho con gran tristeza las muertes en las carreteras, todo por la imprudencia e irrespeto a esta semana mayor, las personas toman el volante y también toman alcohol, provocando una liga asesina.


Medito sobre esta frase “El hombre está programado para su auto destrucción” esto lo digo ya que se hace una campaña de protección para estos y es en vano, no prestan la más mínima atención al llamado de las autoridades para su propio bien.


El sonido de las ambulancias se escucha por doquier, anunciando accidentes y muertes.


Cruces en las carreteras de hoy en adelante recordaran los trágicos sucesos en una semana santa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283