Dominicana podría ser la próxima vicegobernadora de Nueva York

|

Crop w697 h465 untitled11114 fbde4d5b focus 0 0 598 352



DIARIO EL MATERO, NUEVA YORK.-Nueva York se volverá a sumergir en otro proceso electoral el próximo 28 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones primarias, para elegir los candidatos para gobernador, senador, defensor del pueblo, fiscal general, y otras posiciones estatales.



Tras la renuncia del vicegobernador de NY, Brian Benjamin, luego de ser acusado de corrupción, su vacante ha quedado vacía, y una dominicana está entre las posibles candidatas a ocupar su espacio.Se trata de Diana Reyna, ex vicepresidenta del condado de Brooklyn bajo la administración de Eric Adams, y concejal de ese mismo condado de 2001 a 2013. En 2001 fue elegida como la primera mujer de ascendencia dominicana en el estado de Nueva York, y fue la primera de su familia en asistir a la escuela secundaria y a la universidad.


Estas elecciones son importantes para Reyna, porque además serán las primeras elecciones en que los dominicanos con residencia (no ciudadanos), podrán ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes, una medida aprobada a finales del 2021 en el Concejo Municipal.


En una entrevista ofrecida a la revista City & State, habló sobre la importancia de tener a una mujer dominicana estadounidense en dicho cargo, sobretodo en momentos donde esta comunidad inmigrante, la más grande de Nueva York, necesita más representación.


“Soy consciente del simbolismo de mi candidatura. Serví como líder de distrito, miembro del Concejo Municipal, la primera latina como vicepresidenta del condado aquí en Brooklyn bajo Eric Adams. Este es el mensaje de un estadounidense de primera generación como Tom”, dijo en la entrevista.


Diana se expresó sobre el apresamiento del actual vicegobernador por actos de corrupción, asegurando que “es una vergüenza”.“Fue una bomba”, dijo Reyna. “Es una vergüenza. No quiero hablar mal de Brian Benjamin, eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad, pero esto es un juicio sobre Kathy Hochul. Una llamada de juicio pobre”, dijo la dominicana a NY1.











































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283