Los demócratas de EEUU presentan una ley para frenar el alza de la gasolina

|

Ap22130693040363 9bdcf164 focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO, WASHINGTON.-Un grupo de demócratas del Congreso de Estados Unidos presentó este jueves un proyecto de ley para frenar el alza de la gasolina e imponer mayores restricciones sobre petroleras como Chevron, ExxonMobil y Shell, a las que acusan de estar inflando los precios.


La legislación fue presentada al mismo tiempo en las dos cámaras del Congreso por las senadoras Elizabeth Warren y Tammy Baldwin y por la legisladora Jan Schakowsky, todas demócratas.


"Los precios están subiendo y los consumidores están pagando más mientras que las grandes corporaciones están usando la inflación como una excusa para aumentar sus ganancias", afirmó en un comunicado Warren, una de las voces más progresistas del Partido Demócrata.


La llamada "Ley de prevención del aumento de precios de 2022" busca acabarla iniciativa obligaría a las empresas públicas a ser más transparentes y explicar sus subidas de precios a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés), detallaron las impulsoras de la medida en un comunicado.


La votación de ese proyecto de ley podría producirse la próxima semana en la Cámara de Representantes, adelantó en una rueda de prensa este jueves la presidenta de esa cámara, la demócrata Nancy Pelosi.


Actualmente, los precios de la gasolina se sitúan en una media de 4.4 dólares el galón (1.16 dólares el litro), muy por encima de los 2.90 dólares el galón (0.77 dólares el litro) de hace un año, según la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por su sigla en inglés).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283