Naufraga una embarcación al norte de Desecheo y reportan varias personas ahogadas

|

Guardia costera 1b0fce1a focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO,  PUERTO RICO.+Una embarcación en la que viajaban alrededor 72 personas de estatus migratorio no definido, zozobró a unas 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo, donde se viró.

Según datos preliminares suministrados por el Negociado de la Policía, hasta horas del mediodía solo han podido rescatar a dos mujeres y un hombre, cuya condición es delicada.


La embarcación de 25 pies de eslora que naufragó fue avistada a eso de las 11:47 de la mañana por la tripulación aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza quienes notificaron de inmediato a la Guardia Costanera.


La Guardia Costanera movilizó helicópteros MH-60T a la escena desde la base aérea Borínquen en Aguadilla y se desvió el barco de la Guardia Costera estadounidense Joseph Tezanos para unirse a la búsqueda tan pronto pueda llegar.


Además, el portavoz de prensa, Ricardo Castrodad, reveló en entrevista telefónica que se movilizará un avión de largo alcance utilizado para búsquedas prolongadas.


“Es una situación lamentable, el caso es que estamos haciendo una respuesta a 10 millas de la costa es distante y no se llega con rapidez”, agregó Castrodad.


“Hay personas fallecidas y sobrevivientes. Nuestra prioridad es salvar todas las vidas posibles”, aesguró.


Al presente se desconoce cómo ocurrieron los trágicos sucesos, donde partió el viaje ilegal ni la nacionalidad de la tripulación, ya que su prioridad es el rescate.


Personal de las Unidades Marítimas de Añasco y Aguadilla del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción se encuentran también en la escena.


Castrodad recordó que la actividad de viajes ilegales estas semanas ha estado bien activa.


El sábado zozobró una embarcación en aguas de la isla de Mona donde falleció una mujer haitiana y en cuestión de una semana han deportado a la República Dominicana a las tripulaciones de cuatro viajes de ilegales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283