Cuba regresa a la Serie del Caribe luego de tres años de ausencia

|

OIP (70)


DIARIO ELMATERO, Santo Domingo, RD, Cuba volverá a jugar la Serie del Caribe de Béisbol en 2023, y al cabo de tres años de ausencia, anunció este viernes en Santo Domingo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que también extendió una invitación similar a Curazao.La edición 65 del torneo transcurrirá en febrero próximo en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira con  la participación, por primera vez, de equipos de ocho países.



Las invitaciones a Cuba y Curazao fueron anunciadas tras la Asamblea de la CBPC por el presidente de la entidad, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.


La Serie del Caribe del 2023 "será histórica y marcará un hito”, dijo el directivo.

La Serie del Caribe de 2023 congregará a los equipos campeones de liga en Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Curazao y Cuba.


Los cubanos llegaron a dominar las versiones de este torneo entre 1949 y 1960, con siete campeonatos, pero se marginaron luego que el fallecido presidente Fidel Castro prohibió el béisbol profesional en la isla.


Cuba volvió en 2014 y ganó la Serie de 2015, edición jugada en Puerto Rico, al superar en la final a través de los Vegueros de Pinar del Río a los Tomateros de Culiacán, de México.


Los cubanos no pudieron regresar a este escenario desde 2020, año en que fueron reemplazados en último momento por Colombia.


En aquél año no obtuvieron las visas estadounidenses a tiempo para viajar a Puerto Rico como consecuencia de las tensas relaciones de La Habana con el entonces presidente Donald Trump.


El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por la invitación, así como al pleno de la CBPC por la aceptación que le han dado para su participación en Caracas 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283