Pormese/Cal comprará medicamentos por valor RD$929,859,716

|

Whatsapp image 2022 05 16 at 94922 pm 1 2fdad70c focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) anunció este lunes la compra de medicamentos e insumos médicos por valor de RD$929,859,716, para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo en el período julio-noviembre de 2022.


Así lo informó el director general del programa, Adolfo Pérez, durante el inicio del proceso de recepción de las ofertas técnicas y económicas del Procedimiento de Urgencia referencia PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0008, para la adquisición de unos 440 renglones de medicamentos e insumos sanitarios.


“Este proceso forma parte de la logística de compra anual de la institución y de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para que los ciudadanos de menores ingresos tengan acceso a medicamentos de calidad a bajo costo”, expresó Pérez.


Al hablar este lunes ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el Comité de Compras y Contrataciones de PROMESE/CAL, Pérez resaltó el compromiso de su gestión con llevar a cabo procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos, siempre en el marco de la Ley 340-06.


Pérez destacó, que en paralelo, que Promese/Cal lleva a cabo un proceso de Licitación Pública Nacional que garantizará el abastecimiento en los hospitales de la Red Pública y en las 600 Farmacias del Pueblo diseminadas en todo el país, durante el período noviembre 2022-octubre 2023.


“Esto obedece a una estrategia a corto y largo plazo, para garantizar que la población reciba los medicamentos e insumos de manera oportuna y mitigar así cualquier contratiempo que pudiera causar la incertidumbre mundial que persiste en el mercado de los contenedores”, enfatizó Pérez.


El proceso de recepción de las ofertas se llevarán a cabo este lunes 16 y martes 17 de mayo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la sede de Promese/Cal de Santo Domingo Norte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283