Abinader saluda aumento salarial de 10 % acordado entre el Minerd y la ADP

|

Roberto fulcar y luis abinader c4d0a867 focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, saludó la noche del lunes el acuerdo del aumento salarial del 10 % al que arribaron el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).


El jefe de Estado usó su cuenta de Twitter para indicar que el pacto es fruto del diálogo y la capacidad de escuchar entre ambas partes.


El aumento del 10 % al sector magisterial, anunciado hoy por @EducacionRDo, es fruto del diálogo, el entendimiento y la capacidad de escuchar y trabajar en beneficio del pueblo dominicano. ¡Enhorabuena!


— Luis Abinader (@luisabinader) May 17, 2022

El ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, hicieron una declaración conjunta, en la que el gremio se compromete a cumplir su parte con el acuerdo firmado el 30 de junio pasado.


Según dijeron los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución.


Este acuerdo pone fin a una serie de protestas y paralizaciones que desde hace varios meses realizaban los profesores en procura de sus reivindicaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283