Socio de los Celtics dona 2 millones de dólares a manatíes

|

E729b809f3f0436d80dd402bc948473a 3e989184 focus min0.45 min0.39 895 573




DIARIO EL MATERO, MIAMI.-Un copropietario de los Celtics de Boston donará 2 millones de dólares para la protección de los manatíes de Florida y su hábitat luego de dos temporadas de tasas de fallecimiento históricas entre la población de especímenes en el estado.



Fox Rock Foundation destinará un millón de dólares a Fish & Wildlife Foundation of Florida y a Save the Manatee Club, anunciaron los grupos el martes.La fundación es una organización caritativa familiar que supervisan el copropietario de los Celtics Rob Hale y su esposa, Karen, quienes poseen una residencia en Naples, Florida.


“Nuestra familia se siente llamada a la conservación del manatí, no sólo porque son criaturas inteligentes y curiosas, sino también por la importancia del papel que desempeñan en los ecosistemas acuáticos”, dijo Karen Hale en un comunicado."Estamos orgullosos de aliarnos con estas dos increíbles organizaciones que trabajan incansablemente para proteger a los manatíes y mejorar la salud de nuestros océanos y demás vías fluviales.


La Fish & Wildlife Foundation of Florida usará el dinero para expandir sus proyectos actuales en la restauración de la salud general de la laguna Indian River mediante la reforestación de ocho acres (3,2 hectáreas) de vegetación en sue puntos de la laguna con calidad prometedora del agua, según un comunicado de prensa.


El Save the Manatee Club usará los fondos para financiar una dotación perpetua para el respaldo de proyectos de preservación y restauración de hábitat crítico del manatí a corto y largo plazo, señaló la organización.El año pasado murieron 1.000 manatíes, la mayoría de ellos de hambre debido a la contaminación del agua provocada por las labores agrícolas, tanques sépticos y desechos urbanos que afectaron su principal fuente de alimentación invernal en la costa este de Florida, en particular en la laguna Indian River que se extiende desde Cabo Cañaveral hacia el sur.


En lo que va del año, las autoridades de Florida han confirmado el deceso de más de 500 ejemplares, en comparación con más de 700 a estas alturas del año pasado. Ambas cifras están muy por encima del promedio de cinco años de unas 350 muertes a estas alturas del año.Se calcula que la población silvestre de manatíes es de apenas 7.520, de acuerdo a la comisión estatal de vida silvestre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283