Panamericanos 2023 se realizarán en cuatro regiones de Chile

|

Whatsapp image 2022 06 15 at 63325 am 3d308715 focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, CHILE.-La ministra del deporte anunció el martes 14 de junio del 2022, que los Juegos Panamericanos del año próximo se desarrollarán en cuatro de las 16 regiones de Chile, incluida la capital.9 mil atletasLos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos congregarán a unos 9.000 atletas de 41 países del continente que participarán en 75 disciplinas.


La ministra Alexandra Benado confirmó que la fiesta deportiva se desarrollará en la capital chilena, en la vecina región de Valparaíso y en O´Higgins y Biobío, en el sur, en las que se instalarán 41 recintos deportivos


"Estoy muy contenta de anunciar formalmente todos los deportes y disciplinas no sólo aquí en Santiago, sino que también en otras regiones. Eso significa mucho para nosotros, poder descentralizar el deporte y estos juegos", enfatizó Benado en un acto en el Parque Estadio Nacional de Santiago.


Federación Dominicana de Pesas detalla sus metas hasta París 2024; le preocupa falta de apoyo

En la capital se instalarán 32 recintos para 32 disciplinas. Los juegos se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre del próximo año.


Ante algunas versiones que señalan que Chile no alcanzaría a terminar las obras necesarias para los juegos continentales, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, aseguró: "Vamos a llegar de la mejor forma con las mejores instalaciones. El desafío de hoy es terminar las construcciones en tiempo y forma, hoy todavía estamos a buen tiempo".


Entre las disciplinas que se desarrollarán en Valparaíso, O'Higgins y Biobío, están equitación, fútbol masculino, balonmano, triatlón, fútbol femenino, polo acuático, vela, surf y canotaje de velocidad y remo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283