Proyecciones: Alianza de Macron pierde mayoría parlamentaria

|


A7d178b2c08c4f2ca413b2ea66ee7ffd 2837e223 focus 0.59 0.14 375 240


DIARIO El MATERO, PARIS.-a alianza centrista del presidente francés Emmanuel Macron se enfilaba a perder su mayoría legislativa a pesar de haber ganado el domingo la mayor cantidad de bancas en la ronda final de las elecciones parlamentarias, mientras que el partido Agrupación Nacional de extrema derecha parecía haber logrado grandes avances.


De acuerdo con proyecciones basadas en los resultados parciales, los candidatos de Macron obtendrán entre 230 y 250 escaños, mucho menos que los 289 necesarios para tener mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, la cámara más poderosa del Parlamento francés.


Se prevé que la situación, altamente inusual en Francia, dificulte el accionar político de Macron si las proyecciones se confirman.

fuerzas políticas para alcanzar “buenos acuerdos”.


La líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, que perdió ante Macron en las elecciones presidenciales, fue reelegida al Parlamento en su bastión de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.


“La aventura de Macron ha llegado a su fin”, declaró Le Pen. El grupo de legisladores de la Agrupación Nacional “será por mucho el más numeroso en la historia de nuestra familia política”.


El presidente interino de la Agrupación Nacional, Jordan Bardella, comparó el desempeño de su partido con un “tsunami”.


“El mensaje de esta noche es que el pueblo francés convirtió a Emmanuel Macron en un presidente con minoría” parlamentaria, dijo a la televisora TF1.


“Se trata del fracaso electoral de la ‘Macronie’”, dijo Melenchon, quien criticó lo que dijo es el “fracaso moral de quienes reprendieron a todos sin parar y dijeron que bloquearían a la extrema derecha, y el resultado principal es que la reforzaron”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283