Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre el Proyecto de Ley de Financiamiento de Defensa del Año

|

DIARIO El MATERO, WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió los siguientes comentarios durante el proceso de finalización, en el pleno del Comité de Apropiaciones de la Cámara, del proyecto de ley de Defensa del año fiscal 2023 de hoy:


"Hay un consenso bipartidista en el Congreso para apoyar este proyecto de ley de Asignación Presupuestaria de Defensa, especialmente mientras la guerra se recrudece en Ucrania


. Espero que también podamos lograr un consenso bipartidista para aumentar los fondos para la educación, los esfuerzos de alivio por el COVID, la atención médica, las iniciativas de prevención del crimen y los programas que ayudan a las familias trabajadoras que pasan dificultades para salir adelante.


"Votaré a favor de este proyecto de ley porque contiene varias disposiciones importantes, que incluyen: 300 millones de dólares para la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania; 225 millones de dólares para la Iniciativa de Seguridad del Báltico, apoyando a tres aliados de la OTAN en el frente de la agresión rusa:


Estonia, Letonia y Lituania, y al menos $5 millones para expandir Fisher Housing. Mi distrito tiene una Fisher House en El Bronx, que apoya a los pacientes de las familias de veteranos que reciben atención en el Centro Médico James J. Peters del Departamento de Asuntos de Veteranos.


"Además, hay $2.5 mil millones en energía limpia y adaptación climática para proteger las instalaciones, invertir en preparación y en la seguridad global; más de $500 millones para abordar la violencia contra las mujeres con fondos para abordar la agresión sexual en el ejército.


"También se incluyen fondos para cerrar el centro de detención en la Bahía de Guantánamo, limitar nuestra participación en Yemen y proteger los Derechos Reproductivos de los miembros del servicio.


"Si bien estas son propuestas importantes, quiero dejar en claro que apoyo la reducción del presupuesto de defensa y respaldo la financiación total de programas que sostienen nuestra infraestructura social y amplían las oportunidades en nuestra sociedad".


La legislación de hoy proporciona $761 mil 681 millones en gastos discrecionales, un aumento de $33 mil 207 millones con respecto al 2022, y se alinea con la solicitud de presupuesto del presidente Biden, un nivel de financiación también respaldado por el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III.


###

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem,


East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. 


El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.


También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). 


El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de los medios: Candace Randle Person a Candace.Person@mail.house.gov

WEBSITE | UNSUBSCRIBE | CONTACT

Image Image Image Image

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283