un empate técnico entre Manuel Jiménez

|

Por FRANCIS PEREZ

 

SANTO DOMINGO.- Una encuesta reveló un empate técnico entre Manuel Jiménez y Julio Romero en la contienda por la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE).

Conforme el estudio realizado por la empresa ACXIONA, Jiménez, actual incumbente, goza con el respaldo del 32% de los votantes de ese municipio y Romero, del partido Fuerza del Pueblo, con el 30%.


El sondeo también determinó que Luis Alberto Tejada, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría un 28%. Los indecisos son 10%.


PRIMARIAS

La encuesta, realizada entre el 17 y el 21 de junio, reveló además que si las elecciones primarias para escoger al candidato oficial del PRM al ayuntamiento de SDE fueran hoy, Jiménez obtendría el 52% de los votos frente a 48% de Dío Astacio.


FUERZA DEL PUEBLO

En la FP Romero ganaría con un 58%, Joaquín Hilario obtendría un 33% y Juan Ramón Soto 9%.


PLD

En el PLD triunfaría Tejeda con un 79%, frente a un 21% de Alfredo Martínez (el Cañero).

FICHA TECNICA


La encuesta fue aleatoria y proyectó un margen de error de 2.52% en un universo representativo de 320 muestras.

El 52% de los encuestados corresponde a mujeres y el 48% hombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283