Reps. Espaillat, Lee, Torres, Watson Coleman, Aguilar y Meng critican la adopción del Título 42 en el Proyecto de Ley de Financiamiento .

|

DIARIO El MATERO, WASHINGTON, DC – Hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13), Grace Meng (NY-06), Pete Aguilar (CA-31), Norma J. Torres (CA-35), Bonnie Watson Coleman (NJ-12) y Barbara Lee (CA-13) emitieron la siguiente declaración conjunta en respuesta a la codificación del Título 42 durante el proceso de finalización del proyecto de ley de Seguridad Nacional del año fiscal 2023 por parte del Comité de Apropiaciones.


“El Título 42 no es una autoridad de inmigración, sino una autoridad de salud pública empleada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y codificar esta horrible política no cumple ningún objetivo legítimo de salud o seguridad”, dijeron los miembros del Congreso.


“El Título 42 impide las operaciones ordinarias de nuestras leyes de asilo en los Estados Unidos, y los profesionales de inmigración y salud pública han demostrado que la orden no funciona como una herramienta de gestión fronteriza y nunca se trató realmente de la salud pública, sino que se ha usado como una máscara para ocultar la intolerancia y el odio.


Mantener el Título 42 pone a las personas en gran peligro, empeora la situación en la frontera y no sirve para fines válidos de salud pública. Este cambio tendrá repercusiones graves y de largo plazo para las futuras acciones gubernamentales y de la sociedad civil.


“Es particularmente perjudicial hacer que la rescisión del Título 42 y el acceso al asilo dependan de la terminación de la declaración de emergencia de COVID-19, una decisión con ramificaciones generalizadas de salud pública y seguridad”, continuaron los congresistas.


“La decisión de poner fin a la declaración de emergencia de salud pública por el COVID-19 es increíblemente importante. La terminación restringirá o eliminará la capacidad del gobierno para responder a los problemas de salud pública asociados con COVID-19, incluida la concesión de exenciones o cambios en los criterios de Medicare, Medicaid y CHIP.


“Estamos profundamente preocupados de que este Comité haya adoptado una medida para prolongar el vergonzoso Título 42 y hacerlo víctima de la crisis de salud pública nacional.


Conectar el acceso al asilo con los requisitos de millones de personas que necesitan atención médica pública politizará indebidamente tanto la inmigración como la salud pública, con resultados negativos para ambos.


Estamos comprometidos a trabajar con nuestros colegas para restaurar completamente el acceso al asilo y detener la adopción de esta legislación que extendería esta política de la administración Trump. Nos oponemos con vehemencia a la enmienda para extender el Título 42”, concluyeron los miembros del Congreso.

###

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283