Dominicana presenta su candidatura a vicegobernadora de Rhode Island

|

Sabina matos1618206420210415103742 focus 0 0 546 350 9683b470 focus 0 0 895 573


DIARIO EL MATERO,ISLAND.-La dominicana Sabina Matos presentó esta semana su candidatura para vicegobernadora de Rhode Island. Así lo anunció a través de sus redes sociales en un mensaje acompañado de una fotografía mientras entregaba su postulación al cargo.

“¡Es oficial!


Con mi hija a mi lado, declaré mi candidatura para Vicegobernador y continuar el trabajo que comencé hace más de un año para ser Vicegobernador para todos los habitantes de Rhode Island”, escribió.Sabina es oriunda de Barahona y ella y su familia emigraron desde la República Dominicana a Nueva York en 1994. Posteriormente se mudaron a Rhode Island, donde reside una gran comunidad dominicana.


It's official! With my daughter by my side, I declared my candidacy for Lt. Governor and continue the work I began more than a year ago to be a Lt. Governor for all Rhode Islanders. pic.twitter.com/alimN9Tiue— Sabina Matos (@Sabina_Matos) June 28, 2022


Sabina lleva una larga trayectoria en la política estatal. Fue elegida a un cargo público por primera vez en el año 2010, y en el 2015 se convirtió en la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo Municipal de Providence.


En abril de 2021, Sabina fue nominada al puesto de vicegobernadora por el actual gobernador Dan McKee al puesto de vicegobernadora, lo que la convirtió en la primera persona latina en ocupar ese puesto, ahora, acercándose unas nuevas elecciones, busca continuar en el cargo, presentando su candidatura formal.


Sabina Matos representa el poder político de la mujer dominicana en Estados Unidos como presidenta del ayuntamiento en Providence


"Me siento honrada de tener esta oportunidad, pero al mismo tiempo, sé la responsabilidad que tengo porque cuando eres el primero, a veces si te equivocas, se va a reflejar en el resto de tu comunidad. Prometo que voy a trabajar muy duro para que se sientan orgullosos y que haré lo mejor que pueda. Siempre haré lo mejor que pueda", dijo Matos cuando fue juramentada.


Sabina realizó una licenciatura en comunicaciones y relaciones públicas en el Rhode Island College en mayo de 2001, y posteriormente obtuvo títulos en liderazgo latino y liderazgo para un futuro, en el Instituto de Liderazgo de Rhode Island.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283