Centro Cuesta Nacional adquiere Incarna a través de su filial Indal

|

Crop w818 h545 20594255 7c4f 4ace b45e 02bba7a25718 e5368e84 focus 0 0 895 573




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Como parte de su crecimiento, Centro Cuesta Nacional (CCN) adquirió la propiedad e instalaciones de Incarna en la provincia La Vega, a través de su filial Industria Dominicana de Alimentos (Indal).Con esta adquisición, la empresa indicó que fortalece su estrategia de apoyo a proveedores dominicanos.


afianzando su apuesta por la producción local para contribuir a fortalecer la economía nacional a través del apoyo al sector agropecuario.“Este proceso marca una nueva etapa en el crecimiento de Centro Cuesta Nacional, donde afianzamos nuestra apuesta a la producción local, acompañando a los ganaderos, 


avicultores y porcicultores del país con el objetivo de impactar su crecimiento y desarrollo sostenible, a la vez asegurando la calidad de la carne que se procesará en esta planta para el mercado dominicano”, comentó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de CCN, a través de una nota de prensa.


“Además -agregó-, la compra mantendrá los más de 160 colaboradores actuales de la planta y busca duplicarlos en los próximos 18 meses, lo cual será un gran aporte a empleos en la provincia”.La empresa indicó que parte del objetivo de la compra es ofrecer al mercado un producto de mucho mayor calidad, gestionado desde la relación con los productores en su origen, hasta la entrega al consumidor final, así garantizando su trazabilidad y frescura en el proceso completo.


Los planes de Indal incluyen robustecer la capacidad de producción de la planta para procesar carnes de cerdo, res y pollo. Esto a su vez contribuye al fortalecimiento de la cadena de abastecimiento del Centro Cuesta Nacional, y garantiza una supervisión de los productos producidos desde la selección de la materia prima de la mano con productores locales, hasta el producto que llega al consumidor final, indicó la compañía.


González enfatizó que en el momento que vive el país, se debe seguir trabajando en conjunto -sector privado y gobierno- para motorizar la economía y apoyar a mediano y largo plazo los productores locales de manera que se mantenga la productividad y la seguridad alimentaria.


Apoyo a la producción local

Centro Cuesta Nacional cuenta con una larga historia de trabajo en conjunto con productores locales, la cual recientemente se vio fortalecida por su proyecto El Criollo de Origen Nacional, Brangus, así como con Corazón Dominicano, iniciativas mediante las cuales se apoyan a más de 25 productores de 20 provincias del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283