Colegio Médico pide sancionar agentes implicados en accidentada marcha

|

Download (7)




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, pidió este jueves al Gobierno investigar el incidente que se produjo ayer durante la marcha de médicos al Palacio Nacional y sancionar a los agentes implicados.


Caba hizo la solicitud en el marco de una reunión de trabajadores de la salud en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

De acuerdo con el representante de los médicos, durante la marcha de este miércoles la Policía "exhibió una conducta deleznable y condenable", por lo que debe producirse una sanción.


Intenciones pivatizadoras


La marcha pacífica convocada por el CMD en reclamo de mejoras en la atención sanitaria terminó con incidentes entre manifestantes y las fuerzas policiales en las inmediaciones del Palacio Nacional, lugar donde estaba previsto que concluyera la protesta.


En sus declaraciones, Caba volvió a criticar las supuestas intenciones del Gobierno de entregar los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini a "voluntariados", cuyo objetivo es "apropiarse" de recursos destinados a esos centros públicos.


En el Palacio Nacional "parece que hay presiones de sectores empresariales, financieros y turísticos que quieren parte del hospital (Luis Eduardo Aybar), como quieren el Padre Billini", de acuerdo con el galeno.


En el Padre Billini, actualmente en construcción, "hay un voluntariado que no lo integran damas prestantes, filantrópicas o humanistas, lo integran personas que dirigen cluster de salud, personas que dirigen compañías de importaciones de productos médicos", afirmó.


Algunas de esas personas "están estigmatizadas por actos de corrupción vinculadas al caso Medusa", dijo y opinó que "los hospitales (son) para los médicos y el personal de salud", concluyó.


Tras los incidentes registrados, el Gobierno lamentó el incidente sin aludir a responsabilidades de los uniformados e informó que las puertas del Palacio Nacional "están abiertas" al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio "no necesita marchar" para continuar el diálogo con las autoridades

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283