Activos de la banca múltiple sobrepasan los dos billones en primer semestre

|

Aba 7385682d focus 0 0 375 240



DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-Los activos totales de la banca múltiple alcanzaron los 2 billones 535,455 millones de pesos a junio de 2022, al reflejar un aumento en términos absolutos de 104,569.8 millones de pesos y en términos relativos del 4.3 %, informó hoy la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).


La ABA señaló que, aunque este crecimiento fue ligeramente menor al mostrado en igual periodo del año 2021 (7 %), es importante destacar que continúa la expansión del crédito en apoyo a los sectores productivos de la economía nacional, renglón que viene recuperándose desde el 2021, tras la crisis ocasionada por la COVID-19.


El gremio también destacó el nivel de solvencia exhibido por la banca múltiple, cuyo indicador se situó en 14.75 % a mayo 2022, “muy por encima del 10 % requerido por la Ley Monetaria y Financiera”.


En un documento de prensa donde la ABA detalló los principales indicadores de desempeño de la banca múltiple entre enero y junio del año en curso, se puso de relieve que, a junio de este año, ese sector representaba el 88.5 % de los activos totales del sistema financiero dominicano, acorde con estadísticas publicadas por la Superintendencia de Bancos (SB).


Autoridades plantean perspectivas sobre la economía nacional y el sector financiero

financiero muestra indicadores saludables, según Banco Central


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283