Espaillat aplaude decisione del USDOT para fortalecer las protecciones para los consumidores de aerolíneas

|

DIARIO El MATERO, NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el anuncio del Departamento de Transporte de los EE.UU. de adoptar nuevas reglas que fortalecerían significativamente las protecciones para los consumidores que buscan reembolsos por boletos aéreos.


Desde principios de 2020, el Departamento ha recibido una avalancha de quejas sobre servicios de viajes aéreos de consumidores con boletos no reembolsables que no viajaron porque las aerolíneas cancelaron o cambiaron significativamente sus vuelos o porque los consumidores decidieron no volar por razones relacionadas con la pandemia, como preocupaciones de salud. Ayer, los Reps.


Espaillat y Carolyn B. Maloney (NY-12) enviaron una carta al DOT instando a la agencia a priorizar los reembolsos para los consumidores.


“Felicito al secretario Buttigieg y al Departamento de Transporte por esta reciente acción para proteger a los consumidores de las aerolíneas”, dijo el Rep. Espaillat.


“Escuché de primera mano quejas de experiencias de pesadilla compartidas por mis constituyentes e insté al Departamento a garantizar una mayor protección y rendición de cuentas que ponga a los consumidores en primer lugar, especialmente a medida que continúan los viajes de verano y el periodo de los viajes de vacaciones están a la vuelta de la esquina.


Con estos cambios de reglas propuestos, los consumidores pueden estar seguros de que ahora tendrán la capacidad de recibir reembolsos por cancelaciones que ocurran sin su culpa. 


Elogio al Departamento de Transporte por priorizar a las personas antes que las ganancias de las aerolíneas”.


“Cuando los estadounidenses compran un boleto de avión, deben llegar a su destino de manera segura, confiable y económica”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg. 


“Esta nueva regla propuesta protegería los derechos de los viajeros y ayudaría a garantizar que obtengan los reembolsos de manera oportuna que merecen de las aerolíneas”.


Tras la solicitud de Espaillat, el Departamento de Transporte propone que los cambios significativos en un vuelo incluyan:


* Cambios que afecten los horarios de salida y/o llegada en tres horas o más para un vuelo doméstico o seis horas o más para un vuelo internacional;

* Cambios en el aeropuerto de salida o de llegada;

* Cambios que aumentan el número de conexiones en el itinerario; y


* Cambios en el tipo de aeronave volada si causa una degradación significativa en la experiencia de viaje aéreo o en las comodidades disponibles a bordo del vuelo.


El Departamento exhorta a los miembros del público y a las partes interesadas a asistir a una reunión pública virtual del Comité Asesor de Protección al Consumidor de Aviación centrada en esta reglamentación programada para el 22 de agosto de 2022 y a enviar comentarios sobre este Aviso de Reglamentación Propuesta (NRPM). 


Los comentarios deben recibirse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de publicación del aviso en el Registro Federal. El NPRM se puede encontrar en https://www.transportation.gov/airconsumer/latest-news y en regulations.gov, número de expediente DOT-OST-2022-0089.


Las solicitudes para participar en la reunión deben enviarse a https://usdot.zoomgov.com/webinar/register/WN_e_B-NtXfT8KlqgoNCH3f7w.


Información adicional sobre esta reunión pública (incluyendo cómo hacer solicitudes para hacer comentarios durante la reunión) está disponible en https://www.transportation.gov/airconsumer/latest-news.


Para obtener información sobre los derechos de los pasajeros de las aerolíneas, así como las reglas, guías y órdenes del DOT, se puede encontrar el sitio web para consumidores de servicios de aviación del Departamento.

en https://www.transportation.gov/airconsumer.

###

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. 


El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.


También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata.


Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de los medios: Candace Randle Person a Candace.Person@mail.house.gov

WEBSITE | UNSUBSCRIBE | CONTACT

Image Image Image Image

Click Here to view this email in your browser

image

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283