La alianza empresarial realizará una exposición fotográfica durante el mes de agosto en el primer piso del centro comercial Galería 360

|

DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-La alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación exhibirá desde el sábado 6 hasta el miércoles 31 de agosto, en Galería 360, una muestra fotográfica, que resume los momentos más icónicos y representativos de los aportes realizados en 10 años de gestión. 


La exposición tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a mejorar las condiciones de vida y la salud de las poblaciones más vulnerables del país.


En la última década, Sanar una Nación ha entregado más de seis millones de tratamientos completos de medicamentos para diversos tipos de enfermedades, crónicas y agudas.


Igualmente, ha impactado al menos 736,186 personas con su programa de entregas de alimento fortificado, para reducir los niveles de desnutrición, que es el mayor contribuyente a las enfermedades en el país y el mundo.


Estos aportes han sido dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a Sanar una Nación, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno dominicano.


A lo largo de estos 10 años, la alianza ha sido un importante apoyo para el sistema de salud dominicano, sobre todo en los momentos más críticos, como la pandemia de COVID-19.


Durante esta crisis sanitaria, sirvió de plataforma al sector privado para la movilización de recursos, que ascendieron a los RD$700 millones, y se tradujeron en vacunas, equipos de diagnóstico, pruebas para detectar el virus, medicamentos y equipos de protección para el personal de la salud.

Ningún aporte es pequeño.


Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar la menos por 30 los recursos financieros que recibe. Es decir, cuando una persona contribuye con 100 pesos, el valor real de lo aportado es 3,000 pesos.


Bajo el lema “ningún aporte es pequeño”, las empresas y organizaciones fundadoras de la alianza, Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Universal, Grupo Ramos y la organización internacional sin fines de lucro Citihope Relief & Development,


aseguran la base financiera para el suministro de la ayuda, y garantizan el factor multiplicador, para impactar a más personas con la entrega de medicamentos y alimento fortificado.


Cualquier persona puede ser parte activa y contribuir a la misión de la alianza empresarial, donando directamente a través de la página web: www.sanarunanacion.


org, en alcancías ubicadas en las tiendas Sirena, Sirena Market y Aprezio, de Grupo Ramos; vía transferencia electrónica en las cuentas en dólares o pesos de la alianza en el Banco Popular, o a través del plan de millas de esa entidad bancaria.


Durante la exposición fotográfica, los visitantes al centro comercial Galería 360 podrán también realizar aportes accediendo a un código QR y depositando en alcancías queestarán disponibles para esos fines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283