Ratifican a Eduardo Estrella como presidente del senado

|

WEB 84 700x394


Eduardo Estrella, senador de Dominicanos por el Cambio (DxC) por Santiago, asumió este martes por tercera ocasión como presidente del Senado, con el reto de lograr la aprobación de proyectos de ley muy demandados.


Con la instalación de los bufetes directivos también en el Senado fueron dejados iniciados los trabajos correspondientes a la segunda legislatura del año 2022-2023.


La escogencia de Estrella fue aprobada a unanimidad, con 31 votos a favor, junto al resto de los demás miembros del bufete directivo. Repiten con él Santiago José Zorrilla, vicepresidente, Lía Díaz y Ginette Bournigal, secretarias.


Estrella agradeció el voto y la confianza depositada en él por la cúpula perremeísta y por los bloques partidarios.

El presidente del Senado aseguró que trabajará de la mano con sus pares para lograr la aprobación de los proyectos de ley citados por éstos, también demandados por la ciudadanía.

Entre las iniciativas señaladas por senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), de la Fuerza del Pueblo (FP),  Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) figuran el Código Penal, de Seguridad Social, la reforma  a las leyes electorales: de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Régimen Electoral, de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.

Sobre la reforma integral a la ley de Seguridad Social, el senador Pedro Catrain cuestionó que en dos años de gestión legislativa no se haya modificado.

“Esa es la ley que expresa la mayor injusticia y desigualdad en la sociedad dominicana”, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283