Prisión preventiva a jueces Awilda Reyes y a Arias Valera

|


SAN JUAN DE LA MAGUANA. El juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, envió a prisión preventiva por tres meses a los jueces Awilda Reyes Beltré y el renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Alberto Arias Valera, acusados de vender sentencias.


La decisión fue adoptada después de la 1:00 de la madrugada, en una audiencia que inició a las 12:00 del mediodía.


Reyes Beltré deberá purgar la penal en Najayo Mujeres y Arias Valera en ese mismo penal, pero el que es para hombre.


Ayer, a su llegada a la corte, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré aseguró que con responsabilidad defenderá y responderá todas las imputaciones en su contra.


Reyes Beltré, quien llegó primero a la Corte, arribó con un nuevo corte de pelo, que dijo obedece a un gesto de solidaridad con una amiga que padece cáncer.


Minutos después llegó el juez Francisco Arias Valera, quien afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y que no hay ningún tipo de pruebas que lo impliquen en irregularidades.


Rechazó también que tenga planificado irse del país para evadir la justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283