Expansión de inversión y comercio en RD entre los puntos abordados por Abinader y directora de USAID

|

Poweryabinader f9862c24 focus 0.19 0.46 375 240



DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader y la administradora de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, sostuvieron una reunión donde analizaron las prioridades clave entre los Estados Unidos y la República Dominicana, 


así como los esfuerzos del gobierno para expandir la inversión y el comercio en el país caribeño, según informó Shejal Pulivarti, portavoz del organismo.


"La administradora de USAID, Samantha Power, se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para analizar las prioridades clave de la asociación entre Estados Unidos y la República Dominicana y las oportunidades para continuar profundizando el trabajo de USAID con el pueblo dominicano", informó Pulivarti.


Abinader se reúne con el presidente del BID, directora de USAID y senador Bob MenéndezAbinader se reúne con el presidente del BID, directora de USAID y senador Bob Menéndez.


De acuerdo con la vocera, la administradora y el mandatario dominicano también abordaron los esfuerzos del gobierno de los EEUU para apoyar a las microfinanzas y las empresas fundadas y lideradas por mujeres, reducir la desigualdad económica, así como, para expandir la inversión y el comercio en Santo Domingo.


Power resaltó "la relación crítica" que existe entre los dos Estados, al tiempo que expresó "su apoyo al liderazgo regional del presidente Abinader para garantizar que la democracia cumpla con el pueblo dominicano", concluyó el comunicado emitido por la USAID.

Great to welcome President @luisabinader to @USAID. 


We discussed deepening USAID's work and partnerships in the Dominican Republic to support women and help reduce inequality, as well as President Abinader’s important leadership on strengthening democracy in the Americas. pic.twitter.com/Xroo5y5m2b

— Samantha Power (@PowerUSAID) September 15, 2022


Abinader llegó a Washington en la tarde del miércoles y desde entonces se ha reunido, además de Power, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el presidnte del BID, Mauricio Claver-Carone y el senador Bob Menéndez.


Para el día de hoy, el mandatario tiene previsto una reunión con el liderazgodemócrata, actividad que será organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Para luego sostener una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris, el encuentro está pautado para las 12:10 meridiano en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283