Kamala Harris no incluye el tema haitiano en su agenda con Abinader

|

Kamala 40bd5e6a focus 0 0 299 176




DIARIO El MATERO, WASHINGTON.-La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris no incluyó el tema haitiano en la lista de asuntos que tratará con el presidente Abinader en su encuentro programado para hoy jueves en la Casa Blanca, que iniciará a las 12:00 pm y finalizaría a las 4:00 pm.


A través de un tuit publicado esta mañana, Harris escribió la lista de temas que estará tratando con los mandatarios con los que se reunirá.


“En nuestro trabajo continuo con nuestros socios caribeños, hoy reuniré a los líderes en la Casa Blanca para discutir nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad energética, mejorar el acceso a la financiación y mejorar la seguridad alimentaria”, escribió la vicepresidenta.


In our continued work with our Caribbean partners, today I will convene leaders at the White House to discuss our ongoing efforts to strengthen energy security, improve access to finance and enhance food security.

— Vice President Kamala Harris (@VP) September 15, 2022


Cuando se dio a conocer el encuentro que sostendrá Abinader con Harris, el equipo de Comunicaciones del Palacio informó que entre los temas a tratar estaría la crisis de Haití, un tema que siempre ha estado en la carpeta de Abinader en los viajes anteriores a Estados Unidos.


En la 76 Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre del año pasado, Abinader dejó claro que República Dominicana no cargará solo con la crisis del vecino país, y a la vez, exigió a ese organismo acciones para detener la crisis económica y la delincuencia que atraviesa esa empobrecida nación.


Abinader se reúne con el presidente del BID, directora de USAID y senador Bob MenéndezAbinader se reúne con el presidente del BID, directora de USAID y senador Bob Menéndez


El mandatario dominicano se encuentra en Washington desde la tarde del miércoles y ya se ha reunido con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; con Mauricio Claver-Carone enla sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con Samantha Power, administradora de la Agencia Internacional de Desarrollo (Usaid) y con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283