DNCD decomisa 359 paquetes de droga que serían enviados a Francia en contenedor

|

Photo 2022 09 17 10 35 416 9b0e4d5f focus 0 0 375 240



DIARIO  El MATERO, SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó 359 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección que duró varias horas en la referida terminal portuaria.


Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas perfilaron decenas de contenedores que serían enviados a Francia y tras detectar sustancias extrañas en uno de ellos, se inició de inmediato a una revisión más exhaustiva.


Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto de Santo Domingo Este, se procedió abrir el contenedor cargado de guineos, encontrando en su interior 12 bultos con los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.


"El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones. Por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos, tal y como ha ocurrido en otros casos", dice un comunicado de prensa emitido por la DNCD.


Los 359 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283