Vendedoras en plaza de Boca Chica denuncian que tienen siete días sin energía eléctrica

|

Queman neumaticos 53a3f6ea focus 0 0 375 240



DIARIO El MATERO, BOCA CHICA.-Mujeres propietarias de negocios en plaza de venta de comida en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, protestaron este sábado por la falta de energía eléctrica.


Las manifestantes aseguran que los vendedores del lugar cumplen pagan mensualmente RD$150,000 a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para recibir el servicio.


Las mujeres afirman que tienen alrededor de siete días tirando la mercancía a la basura porque se ha dañado, lo que es una pérdida para sus negocios.


A través de un audiovisual se escucha a una de las vendedoras decir: "Llevamos siete días tirando la comida, pasando trabajo. Son 150,000 pesos que pagamos de luz".


Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) intentando calmar la situación ya que pretendían paralizar el tránsito de la avenida con quemadas de neumáticos.


Las autoridades le quitaron las gomas de la calle y les exhortaron que reclamen con carteles en las aceras.

En la plaza se comercializa pescados, chicharrón, fritos, espaguetis, carnes, entre otras mercancías.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283