Migración investiga si existen irregularidades en Centro Vacacional de Haina

|

Crop w1390 h927 venencio e0312130 focus 0 0.3 375 240


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, Venancio Alcántara, informó este jueves la existencia de una investigación en curso en el Centro Vacacional de Haina para determinar si existen irregularidades en ese lugar de acopio para personas indocumentadas, en su mayoría haitianos.


A través de un comunicado, Alcántara dijo que el centro fue intervenido hace varios días y advirtió que quien o quienes resulten implicados en acciones de anomalías serán transferidos a la justicia ordinaria "sin contemplación y sin importar de quien se trate", y reiteró que continuará haciendo cumplir las normas y las leyes migratorias en el país.


"Hemos instruido una investigación pormenorizada sobre presuntas irregularidades en el Centro Vacacional de Haina y quiero dejar bien claro al personal que labora allí, de determinarse su implicación en estas acciones reñidas con la ley, serán drásticamente sancionados conforme lo establece la ley", advirtió Alcántara.


Indicó que quien incurre en la liberación de un extranjero indocumentado por paga o cobro de "peaje" está inobservando La ley 285-04 de Migración y comete el delito de corrupción, lo que según explicó, "no tolerará" bajo ninguna circunstancia.


El titular de Migración reiteró que a los agentes de la institución se le instruye dar fiel cumplimiento a los protocolos de lugar a fin de depurar si estos deben ser o no retenidos por las autoridades, lo que garantiza preservar el derecho de libre tránsito y el respeto a los derechos humanos.


Garantizó que los resultados de las investigaciones se darán a conocer oportunamente y concluyó en que "no permitirá" maltratos ni discriminación contra ningún migrante, sin importar la nacionalidad de que se trate, al recordar que el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader "es y siempre será respetuoso de los derechos fundamentales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283