JCE dice no dara prorroga para cambio de cedula

|



La Junta Central Electoral anunció que es improrrogable el plazo hasta el 16 de este mes para quienes no han cambiado su cédula de identidad y electoral.


“Si bien es cierto que el pleno de la JCE, de conformidad con el artículo 6, literal N de la Ley 275-97, tiene facultad para ampliar o reducir estos plazos, entendemos que a la fecha se han ofrecido ya suficientes oportunidades a los ciudadanos para que actualicen el documento, por demás, dadas las complejidades de este proceso electoral sería un riesgo innecesario, por lo cual ya no se otorgarán más prórrogas”, dijo Roberto Rosario, presidente de la JCE en rueda de prensa. Rosario llamó a la ciudadanía a aprovechar el plazo adicional que está vigente para que puedan renovar su documento tanto en el país como en el exterior.


Explicó que el artículo 9 de la Ley 55 sobre Registro Electoral establece como fecha límite para el cierre de la lista de electores 120 días antes de la jornada de votación, que en este caso es el tercer domingo de mayo. Vencido este plazo la ley Electoral otorga a la JCE un plazo de 15 días después del cierre para entregar a los partidos la base de datos del Registro Electoral, que en esta ocasión vence el 16 de este mes de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283