PREOLÍMPICO VOLEIBOL

Marcos Kwiek optimista de que RD logrará su tercera clasificación Olímpica

DOMINICANA ESTARÁ DEBUTANDO ESTE VIERNES ANTE PUERTO RICO A LAS SIETE DE LA NOCHE (HORA DOMINCANA)
|



Nebraska, Estados Unidos- La meta está clara para el técnico de voleibol, Marcos Kwiek, para este Torneo Pre-Olímpico de Voleibol que se inicia mañana viernes y es darle a la República Dominicana la tercera clasificación Olímpica y la segunda corrida.

Dominicana estará debutando este viernes ante Puerto Rico a las siete de la noche, hora dominicana.


El dirigente brasileño que dirige el combinado de la República Dominicana desde el 2008 declaró que sus atletas están listas para dar la batalle e ir tras la hazaña para su país. "Vamos a dar la batalla, set por set, aquí no hay rivales pequeños y nosotros no subestimamos a nadie", abundó. Dominicana a participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.


Comentó que el campamento que realizaron en Tijuana, México, en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, fue muy provechoso para el equipo, el 8vo en la clasifcación mundial de la FIVB.


Expresó que ese campamento fue de gran ayuda para adaptarse y prepararse con miras al Clasificatorio Olímpico mediante la realización de algunos encuentros de fogueo contra Colombia, que también partió ya rumbo a América del Sur para participar en su torneo clasificatorio continental .


"Baja California ha sido como un segundo hogar para nosotros, este fue un gran campamento de entrenamientos y esperamos tener un gran torneo", dijo Kwiek, quien espera poder calificar con su equipo a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en su país natal.


Desde los Mundiales Juveniles de 2007, el CAR ha sido como una segunda casa para el cuadro dominicano. Muchas de sus jugadoras, hoy convertidas en estelares en las mejores ligas del orbe, tuvieron sus primeros fogueos en grande hace más de ocho años aún como integrantes de la selección Sub 18.


Baja California le ha traído buena suerte a una buena parte de esta generación que conforma el cuadro caribeño, ya que en dos mundiales juveniles: el Sub 20 y el Sub 23, celebrados en 2009 y 2013, alcanzaron el podio con medallas de plata.

También han ganado torneos como la Copa Panamericana de 2008, además de varios campeonatos internacionales amistosos.


Uno de los momentos más memorables para el voleibol dominicano se dio en 2012, cuando en la primavera de dicho año, las pupilas de Kwiek consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos de Londres, tras haberse impuesto a Cuba en la gran final del clasificatorio que tuvo lugar precisamente en Tijuana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283