Ocho funcionarios nunca han dejado el cargo

Suman 98 años desempeñando ininterrumpidamente las funciones en las que fueron nombrados
|




Un reducido grupo de ocho importantes funcionarios se han dilatado en el tiempo en la Administración Pública, y entre ellos, de manera conjunta, suman 98 años desempeñando ininterrumpidamente las funciones en las que fueron nombrados hace 12 y 14 años, las mismas que actualmente ostentan en el Gobierno.



Los ocho ocupan cargos de importancia en el tren gubernamental, y todos se han eternizado, de manera individual, durante alrededor de 12 años y más en las mismas funciones en las que hace más de una década fueron designados.


Contrario a como se puede pensar, la lista no la encabeza el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien al igual que otros se encamina a cumplir 12 años de corrido en esa importante posición.



Quien lidera el grupo de los “dilatados” es Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), con 14 años seguidos en el puesto.



Ella fue nombrada en el cargo por el ex presidente Hipólito Mejía, el 30 de enero del 2002, cuando fue creada la institución, y desde entonces no ha sido reemplazada.



Otros con doce años de corrido sentados frente al mismo escritorio, además del gobernador del BC, son el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, así como la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona.



Igualmente, han agotado dos lustros más 2 años en sus funciones, el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y los directores del INPOSDOM, Modesto Guzmán; del INVI, Alma Fernández, y del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.



En sumatoria, los funcionarios mencionados han agotado un período de casi cien años desempeñándose en sus respectivos cargos de forma ininterrumpida.



Henry Sadhalá, Tesorero de la Seguridad Social, igual lleva 14 años en ese puesto, tras ser nombrado en el mismo decreto que Nélsida Marmolejos, en enero del 2002.



A los mencionados le sigue Ramón Ventura Camejo, quien llegó para dirigir el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el 2008, cuando la institución era Secretaría de Estado de Administración de Personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283