JCE reitera no habrá prórroga para renovar cédula; plazo vence hoy

|

Roberto Rosario Márquez


Roberto Rosario Márquez presidente de la Junta Central Electoral (JCE), reiteró que este viernes vence el plazo para la renovación de la Cédula de Identidad y Electoral, por lo que no habrá prórroga.


Advirtió que no existe ninguna posibilidad de dar un plazo adicional para renovar la cédula, una vez se cierre el proceso de captación de datos biométricos.


Rosario Márquez entrevistado en el programa radial "El Gobierno de la Mañana", dijo que “dar un plazo para que más personas vayan y se documenten sería un esfuerzo inútil. El que no ha ido es porque no ha tenido la voluntad. Se han dado más que oportunidades para que los ciudadanos renueven su cédula de identidad y electoral”.


Explicó que hasta el momento han sido ceduladas más de siete millones de personas y que sólo los que han inscrito sus datos biométricos tendrán derecho al voto.


Citó que la ciudadanía tiene sólo hasta el próximo sábado a las 12:00 para acudir a los diversos centros de la institución a renovar sus documentos e insistió en acudir a hacerlo.


Rosario Márquez calificó el proceso de cedulación, que inició en abril de 2014, como el más exitoso de toda la historia que “hemos tenido”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283