CEI-RD reitera compromiso institucional de calidad en la oferta de servicios

|




SANTO DOMINGO.-El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ratificó este jueves su compromiso de constituir una entidad de clase mundial en la oferta de servicios de promoción y fomento de las exportaciones e inversiones extranjeras, mejorando la calidad de vida de la sociedad dominicana y la competitividad del país.


El director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, explicó que los ejes de acción que han marcado el éxito de la política de Responsabilidad Social Corporativa de esa institución, se amparan en la inserción laboral, apoyo a la producción, capacitación, transparencia, innovación y saneamiento ambiental, siendo la creación de empleos de calidad y la buena administración de los Recursos Humanos los puntos de mayor importancia para el logro de los resultados durante la gestión 2012-2015.


Dichas consideraciones fueron emitidas por el Director Ejecutivo del CEI-RD en la ponencia “Responsabilidad Social Corporativa”, dictada el 13 de enero de los corrientes, en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, en el marco de la “VIII Semana de la Calidad”, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Por tanto invitamos a todas las instituciones del Estado dominicano y empresas del sector privado, a que vivan y sean parte de la gratificante experiencia, de implementar en sus organizaciones una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, asegurándoles que esta contribuye de manera significativa a la mejora continua de los procesos, en la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros ciudadanos/clientes y con los resultados positivos de la administración pública”, enfatizó Rodríguez.


En ese mismo sentido, el funcionario enumeró las iniciativas en materia de Responsabilidad Social que el CEI-RD ha ejecutado durante la gestión 2012-2015, partiendo de la adopción del Marco Común de Evaluación (Modelo CAF), fortaleciendo internamente, una cultura de pensamiento responsable que está presente al momento de tomar decisiones y en el desarrollo de las actividades y programas que realizan en todos los ámbitos de relación.

Ferias de Empleos y capacitaciones


Acotó que el CEI-RD ha llevado a cabo cuatro ferias de empleos de Contact Centers y más de 11 mil capacitaciones, logrando implementar en los últimos dos (2) años un programa innovador de promoción y logística que incluyó la difusión de estas actividades en todas las redes sociales y a través de su talento humano.


“En esta campaña dimos a conocer a los jóvenes egresados del Programa de Inglés por Inmersión que auspicia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la gran oferta de empleos que esta creciente industria genera en el país”, señaló.


Otras Iniciativas del CEI-RD


En su alocución, Rodríguez compartió la labor social medioambiental realizada por el CEI-RD, así como otras iniciativas de RSC inscritas dentro de otros componentes de alto valor social como la salud, educación, seguridad ciudadana y la inclusión de los desfavorecidos, las cuales se llevan a cabo por iniciativa propia así como por apoyo a los programas de otras organizaciones.


Entre estos señaló la colaboración en el programa Quisqueya Aprende Contigo del Ministerio de Educación; las campañas sobre el Autismo, Prevención del Cáncer de Mama y La Hora del Planeta organizadas por el Despacho de la Primera Dama.


De igual manera, el apadrinamiento con la colocación de cámaras de video y vigilancia en las cercanías de las instalaciones físicas de la institución para el Sistema Nacional de Seguridad y Atención de Emergencias Nacional (911), al igual que la campaña de Sensibilización y Prevención contra el Dengue del Ministerio de Salud Pública.


La ponencia de Rodríguez se realizó en el marco de la VIII Semana de la Calidad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), y contó con la participación de Ramón Ventura Camejo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283