Más de 20 muertos y cuatro terroristas abatidos durante el asalto a un hotel y a un restaurante en Burkina Faso.

|



Un hotel-casino Splendid de Uagadugú, capital de Burkina Faso, frecuentado por los turistas occidentales, ha sido tomado la noche del viernes por seis terroristas armados. Las fuerzas francesas y burkinesas han conseguido tomar piso por piso esta mañana las posiciones de los terroristas atrincherados en las plantas superiores del hotel. Una fuente de la seguridad burkinesa ha asegurado a France Press que la operación contra los terroristas habría finalizado.


El Ministerio de Seguridad del país africano ha informado de que cuatro yihadistas, entre ellos dos mujeres -descritos oficialmente como "un árabe y dos africanos"-, han muerto en los asaltos llevados a cabo en el hotel Splendid y en el Yibi, situado al otro lado de la calle. Según ha informado el ministro de Seguridad, Simon Compaore, en la radio pública, entre las víctimas habría 18 nacionalidades distintas.



En cuanto a la cifra de fallecidos, el presidente de Burkina Faso, Marc Christian Kabore, ha señalado que serían al menos 23 personas, aunque el propio mandatario ha advertido de que se trata de un recuento "parcial". Kabore ha calificado el ataque de "cobarde y endemoniado".


Sin embargo, el embajador de Francia en Burkina Faso, Gilles Thibault, ha informado en su cuenta de Twitter que el número de muertos por el ataque terrorista asciende a 27 personas y ha negado que entre los atacantes fallecidos haya mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283