FC Barcelona- Athletic Club , en cuartos de la Copa del Rey

|



El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Athletic Club en los cuartos de final de la edición 2015/2016, deparó un doble duelo contra el equipo Athletic Club que reeditará la última edición de la Copa del Rey.



El FC Barcelona ha accedido a esta ronda de cuartos de final después de eliminar al RCD Espanyol en la eliminatoria de cuartos, zanjando con victoria los dos partidos.



En la ida, celebrada en el Camp Nou el día de Reyes, el Barça se impuso por 4-1 al conjunto blanquiazul que dejó bien encarrilada la eliminatoria pero que no permitió sentenciarla.



En el partido de vuelta, el conjunto de Luis Enrique no dio opción al Espanyol y sentenció con un doblete de Munir (0-2). Más allá del fútbol la eliminatoria quedó marcada por el ambiente crispado dentro del terreno de juego, que se trasladó a las gradas en Cornellà, donde dedicaron insultantes pancartas contra el FC Barcelona y algunos de sus jugadores como Piqué o Suárez.



El conjunto azulgrana había accedido a octavos después de superar al humilde Villanovense extremeño. A pesar de empatar sin goles en el partido de ida, el Barça no tuvo ningún problema para superar la eliminatoria tras completar un 'set' de goles en la vuelta, cuando los culés ganaron 6-1 en un partido en el que Sandro y Munir se reivindicaron.



Munir, con cuatro goles, es por ahora el máximo goleador del FC Barcelona en esta edición de la Copa, seguido por Sandro (3), Messi (2) y Alves, Neymar y Piqué (1).



El equipo catalán es el indiscutible rey de copas. Con 27 trofeos en sus vitrinas, es el conjunto que ha ganado la competición en más ocasiones. La última victoria se produjo la temporada pasada, cuando el Barça derrotó al Athletic Club en el Camp Nou por 1-3.



El Barça disputará la ida el día 20 de enero en San Mamés, mientras que el partido de vuelta será el 27 en el Camp Nou.


En este link encontrarás todos los precedentes del cara a cara entre el Athletic y el Barça



El resto de emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey son los siguientes:



  1. Valencia-Las Palmas
  2. Sevilla-Mirandés
  3. Celta-Atlético Madrid


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283