Los Bulls suman su 4ªderrota en cinco partidos

|


Los Bulls siguen, por el momento, en su peor versión posible. El equipo de Chicago cayó ante los Dallas Mavericks (77-83) y acumuló cuatro malas noticias, que para 48 minutos no está nada mal. La primera fue que los 77 puntos son su anotación más baja de la temporada.



Una puntuación ínfima que respondió a los 31 tantos que lograron en la segunda mitad y que finiquitó la racha de 100 o más puntos logrados desde hacía 13 partidos (la más larga desde la temporada 1991-92).



La segunda, que el cansancio hizo mella de forma abrumadora sobre Jimmy Butler. El escolta disputó ante los Sixers 49 minutos en los que anotó 53 tantos (23,1 de media esta campaña) y se notó esta madrugada en el United Center: 4 en 36 minutos y con una serie de 2/11, un 18% de acierto, su peor porcentaje desde el 9 de enero de 2015 contra los Wizards (16,7%). 


Además, la vuelta de Derrick Rose (descansó en Philadelphia) demostró la dificultad que tienen los Bulls para juntar a estos dos machos alfas en una cancha.



Según datos de la ESPN, con el base en pista, los números de Butler caen a peso: 20,9 puntos con él, por 34,3 sin él; 3,2 rebotes por 6,2; y un 56,2% de triunfos por un 83,3. Casi nada.



"Claro que [Butler] estaba cansado. Jugó muchos minutos ayer por la noche e hizo una actuación digna de un superhéroe, y sí, estaba cansado, no hay duda", manifestó Hoiberg, que vio como su equipo se desinflaba tras el descanso.


Hasta la vuelta de los vestuarios, los Bulls no tuvieron problemas en dominar a unos Mavericks que, sorpresa, sorpresa, van quintos en la Conferencia Oeste con las mismas victorias (23) que los Bulls en el Este. Los texanos, además, acumulan tres victorias en sus últimas tres visitas al United Center.



Al final de los primeros 24 minutos, los de Chicago vencían por una renta de 10 puntos (46-36) gracias, en gran medida, a a falta de acierto visitante (28,2%) y la contribución ofensiva de Pau Gasol y Rose. El internacional español acabó el primer tiempo con 8 de sus 17 puntos (añadió 8 rebotes y 4 asistencias) mientras que el base hizo 10 de sus 18.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283