Nairo Quintana: "No pararé hasta ganar el Tour de Francia"

|



Nairo Quintana, vencedor del Giro 2014 y dos veces subcampeón del Tour, despega el próximo lunes por tercer año consecutivo en el verano argentino de San Luis, en un vuelo que le debe conducir durante la temporada a la conquista de Francia en el mes de julio, gran objetivo personal y del Movistar.



"Será el tercer intento en el Tour de Francia, y lo voy a buscar hasta que lo encuentre", dijo tajante Nairo Quintana en la comparecencia en San Luis ante la prensa internacional.



Respecto al Tour de San Luis, Quintana se mostró emocionado por volver a tierras argentinas: "Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. La he disputado dos veces, la primera vez gané y en la segunda acabé tercero. Es una prueba muy bonita porque en esa época en Argentina es verano y el calor nos viene muy bien para prepararnos", señala el corredor de Cómbita

.


El equipo que correrá para Nairo



El equipo Movistar escoltará al colombiano con un potente bloque, tanto para la contrarreloj por equipos inicial como para la montaña. Así, su hermano Dayer, Adriano Malori, Fran Ventoso, Carlos Betancur y Dani Moreno, el reciente fichaje de la escuadra telefónica y quien en Argentina ha encontrado su segunda patria, estarán a su lado.



La nómina de corredores que darán brillo a la carrera más importante de América Latina la completan grandes ciclistas como Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Rafal Majka, Andrew Talansky, Alexis Vuillermoz.



Tour de Francia 2016



"Mi principal objetivo es el Tour, pero luego, como objetivos secundarios aunque también importantes, están los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España. En San Luis intentaremos estar siempre delante, llevamos un buen equipo y seguramente podremos luchar una vez más por el triunfo, como siempre", comentó Quintana.


"Espero que 2016 sea la vencida. Cada vez me siento más maduro y preparado para buscar el Tour, y no voy a parar hasta encontrarlo", aseguró. hasta encontrarlo", aseguró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283