Nadal vs Verdasco en apertura de abierto de Australia

|


MELBOURNE -- Rafael Nadal comenzará su camino en el Abierto de Australia ante Fernando Verdasco, un viejo conocido al que ya se enfrentó 16 veces a nivel ATP, pero que viene de ganarle dos de los últimos tres cruces.


"Para ser primera ronda es un emparejamiento muy complicado. Necesito jugar un buen partido", expuso el mallorquín, que había encadenado 13 victorias consecutivas sobre su compatriota hasta 2012.


En 2015 se enfrentaron dos veces, con éxito repartido: Verdasco ganó en Miami, sobre superficie dura, y Nadal tuvo revancha meses después en la arcilla de Hamburgo.


Pero el antecedente que más recuerda el ex-N°1 del mundo lo retrotrae justamente a Melbourne, y más exactamente a la frenética semifinal de 2009, donde Nadal necesitó de cinco sets para deshacerse de Verdasco.


"Aquel partido me dio la chance de ganar el único título que tengo aquí. Fue una victoria inolvidable para mí. Un alto nivel de ambos, puntos espectaculares. Mucha gente me recuerda ese partido", enmarcó Nadal.



Hoy Rafa regresa como N°5 del mundo, a la sombra de un "nuevo" Big Four que postula a Stan Wawrinka en su lugar. Pero al español no lo desvelan los encasillamientos: "Yo no defino qué es el Big Four y mucho no me preocupa. Lo único real es que Novak [Djokovic] está jugando mejor que todos en este momento. Pero voy a seguir luchando para acercarme a su nivel".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283