Leonel Fernández: Organismos multilaterales necesitan profundo de cambios.

|


EL Matero, LONDRES (Reino Unido).- El Dr. Leonel Fernández, planteó aquí que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos multilaterales deben iniciar un proceso de restructuración que les permita de manera efectiva dar solución a los difíciles problemas regionales y globales de un mundo multipolar.


Fernández, quien además es presidente de la Fundación EU-LAC y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), expuso sus opiniones al participar como orador principal en la III Conferencia Anual de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, el tema central fue“Gobernanza Global en una época de incertidumbre”.



En su conferencia titulada “Navegando a través de la gobernanza mundial en una época de incertidumbre”, el exgobernante dominicano recordó que a partir de la Segunda Guerra Mundial, en las conferencias de Yalta (Crimea) y Potsdam (Alemania), se establecieron los organismos para arbitrar los procesos mundiales.que ya cumplieron su rol y han quedado un poco inactivas. “Ahora deben adecuarse a las nuevos tiempos, guiadas por fuerzas del ámbito global”, indicó tras señalar hoy, los Estados soberanos deben actuar juntos para controlar, regular y coordinar las acciones relacionadas con los temas convenientes para todos estos estados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283