Encuesta digital revela una posible segunda vuelta electoral, si las elecciones fueran hoy.

|


El MATERO.- Encuesta digital revela que si las elecciones fueran hoy, el presidente Danilo Medina lograría el 46% de los votos y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 42%, lo que testificaría una segunda vuelta en el proceso electoral del 15 mayo próximo, según un sondeo de la empresa colombiana Laboratorios de Investigaciones Sociales Aplicadas (LISA).


El sondeo fue realizado del 18 al 23 de diciembre por medio de una plataforma digital que mandó medio millón de mensajes a celulares con Whatsapp, dijeron Israel Navarro y Diego Pérez, director de Investigación y Desarrollo, y Diego Pérez, director de LISA, respectivamente.


De las 500 mil personas, que recibieron el mensaje, solo respondieron 283,333, de los cuales 125,678 favorecieron a Medina y 115, 292 a Abinader.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283